Día del maestro en...
 

 
REFLEXIONES
ENCICLOMEDIA
VALORES E INTEGRIDAD PERSONAL
Publicación Temporal
¿Cual era el nombre del rey Jorge VI?
Información Médica de interés
Aportaciones de Sinergía
POESÍAS
¿Sabes tener amigos?
Día internacional de la mujer
Reflexiones 2
Reunión Navidad 2004
Garfield
Lista de Miembros
Presentaciones de maestros
FOTOGRAFÍAS
Principal Amigos Educadores
Día del maestro en...
Mis enlaces favoritos
TEMAS DE INTERES
Mis aficiones nuevo
Testimonios
Reunión de Mayo
Vota por un LOGO
imagen
EN MÉXICO
15 de mayo dia del maestro

Los ciudadanos Diputados Teniente Coronel Benito Ramírez García y el Doctor Enrique Viesca Lobatón, propusieron al entonces Presidente de la República Don Venustiano Carranza, que fuese establecido el Día del Maestro.
La propuesta de ley fue presentada, por los señores Diputados, al Congreso de la Unión el 27 de septiembre de 1917; en esta propuesta se pedía que se instituyera anualmente un día en homenaje a los maestros y que fuera el día 15 de mayo, fecha conmemorativa de la Toma de Querétaro.
Las dos cámaras que forman el Congreso aprobaron dicha propuesta; por lo que fue publicada el 5 de diciembre de 1917 en el Diario Oficial de la Nación. El Día del Maestro se celebró por primera vez el 15 de mayo de 1918.
Información de Ana patricia

EN PERÚ
6 de Julio Dia del maestro

Haciendo una remembranza histórica del por qué se eligió el 6 de Julio como Día del Maestro: durante la Independencia del Perú, Don José de San Martín funda la primera Escuela Normal de Varones, que fue expedida mediante Resolución del Marquez Torre Tagle el 06 de Julio de 1822.
En mérito al servicio que prestaron los profesores de la Escuela Normal de Varones, se declara mediante Decreto Supremo, emitido el 04 de Mayo de 1953, en el gobierno de Manuel A. Odria, el 06 de Julio como Día del Maestro y se establece el Día de las Escuelas Normales del Perú en mención histórica a la Escuela Normal de Varones creada por San Martín.
Información de Froilan Herrera
imagen